viernes, 6 de noviembre de 2009

La Universidad de Buenos Aires duplica el número de alumnos extranjeros en dos años



Buenos Aires, 3 nov (EFE).- La Universidad de Buenos Aires (UBA), que actualmente cuenta con el 27,9 por ciento de los estudiantes extranjeros en Argentina, duplicó en los últimos dos años la cifra de alumnos internacionales, hasta las 6.698 matrículas, informaron hoy fuentes de esa casa de altos estudios.

La UBA, universidad de carácter público, acogió en 2009 a 1.749 estudiantes extranjeros de grado, 1.804 inscritos en posgrados y más de 3.000 que cursan el ciclo común de ingreso, antes de ingresar a las carreras de grado.

Según indicaron en rueda de prensa representantes de la entidad, "los estudiantes escogen esta universidad por el perfil académico, la gratuidad de los cursos y la experiencia personal y social que les supone vivir en Buenos Aires".

Las procedencias destacadas de los alumnos internacionales de la UBA son Estados Unidos, Colombia y Alemania, aunque aquellos que deciden desarrollar su carrera completa en este centro provienen de países de la región, como Perú.

Según las fuentes, entre las preferencias académicas de los estudiantes sobresalen las carreras de Ciencias Sociales, sobre todo aquellas materias que imparten contenidos sobre América Latina o Argentina.

Los representantes de la entidad destacaron, por otro lado, que la universidad se encuentre entre las tres mejores valoradas de Latinoamérica, junto con la de San Pablo, en Brasil, y la Universidad Autónoma de México.

Fuente: (Día: 03/11/2009) EducaRed España

0 comentarios: